El grupo de comunicación Zinet Media Group, editor de la revista Marie Claire, ha iniciado el proceso de relevo en el seno de su cabecera femenina más internacional.
A partir de este mes, Magdalena Fraj asume la Dirección Ejecutiva de la publicación, en sustitución de Charo Lagares; adicionalmente, Magdalena seguirá a cargo de la Sección de Belleza, su pasión profesional.
Asimismo, Macarena Orte, ha sido designada como Editora Adjunta de la publicación.
Con estos nombramientos, Marie Claire apuesta por dos jóvenes profesionales con una reconocida trayectoria en el sector femenino de la comunicación periodística, dotadas ambas de una creatividad desbordante, entusiasmo y energía para afrontar los retos venideros. La revista, en España desde 1987, se reafirma en su objetivo de seguir creciendo en un entorno de mercado de fuerte competencia.
Zinet Media Group quiere agradecer a Charo Lagares sus años de dedicación a la compañía y en especial su trabajo al frente de Marie Claire.
Magdalena Fraj (Ruda Śląska, Polonia, 1993) es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Completó su formación con un diploma en Marketing y Comunicación de Moda y Lujo y un máster en Gestión Publicitaria realizado en la misma Universidad, en colaboración con el grupo J. Walter Thompson. Empezó a trabajar como redactora en Marie Claire en 2019 y en enero de 2022 asumió el cargo de responsable de Belleza.
Macarena Orte (Madrid, 1977) es licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Cuenta además con un máster en Marketing por la Universidad Autónoma de Madrid. A lo largo de sus más de 15 años de experiencia en el mundo de la comunicación y el periodismo, ha trabajado en la revista Mía y fue subdirectora de las revistas Ser Padres, Gente Saludable y C‐TOP Magazine by Cosentino. En 2021 recibió el premio periodístico GSK al Periodismo en Respiratorio.
Sobre Zinet Media Group
Somos un grupo de comunicación dedicado a la creación de contenidos de calidad a través de marcas únicas: Marie Claire, Muy Interesante, Mía, Ser Padres, Muy Historia... son algunas de ellas. Nuestros temas e historias impactan con cada mes con 34 millones de personas a través de diferentes canales: revista impresa y tablet, web, vídeo, eventos y redes sociales donde, además, ostentamos el liderazgo en contactos. Somos expertos en la creación de comunidades de usuarios en torno a grandes marcas, consumidores y clientes que buscan satisfacer la necesidad de estar bien informados sobre los temas que más les interesan. Nuestros contenidos están avalados por el trabajo de más de 150 periodistas especializados en diferentes áreas: moda, belleza, salud, nutrición, ciencia, parenting, gastronomía... En todas sus plataformas, Zinet Media Group ofrece un equipo de profesionales que aporta soluciones de comunicación completas, personalizadas y adaptadas a los nuevos tiempos, donde la calidad, la innovación y la eficacia se imponen.