Tras el decreto del Estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria del COVID-19, se cuentan por miles los comercios y PYMES que se están viendo gravemente afectados por el cierre de sus negocios y la ralentización de apertura prevista en las diferentes CCAA.
Para intentar paliar esta situación, la pequeña y mediana empresa está solicitando diferentes medidas destinadas a la supervivencia de sus negocios, si bien, muchas de ellas, tienen la posibilidad de mantenerse activas ofreciendo un servicio adicional a domicilio para minimizar el impacto que está provocando esta crisis en sus ventas. “Para la gran mayoría de empresas afectadas por el cierre forzoso y la desescalada gradual, ha llegado el momento de plantearse nuevos canales de venta diferentes al habitual (tienda física). Con el proyecto que hemos lanzado en colaboración con Zinet, queremos facilitar el trabajo a pequeños y medianos empresarios para que puedan rediseñar nuevas estrategias aprovechando las herramientas digitales. Necesitan ayuda para reactivar sus ventas dirigiéndose a un cliente híperperfilado que permita optimizar su inversión.”, señala Fran Ares, CEO de Glocally.
La agencia está especializada en generación de tráfico al punto de venta: The Drive to Store Agency, posicionamiento que ha evolucionado, manteniendo sus orígenes, para atender en este momento a las nuevas necesidades del negocio de proximidad, planteando una solución capaz de “dirigir tráfico” a los hogares: Drive to Home .
Marta Ariño, CEO de Zinet Media, indica que “La propuesta que nos ha planteado Glocally encaja muy bien con nuestro propósito de ser útiles a las personas, empresas y usuarios de sus servicios, a través de nuestras marcas. Ellos aportan la solución, y nosotros la audiencia y el canal para difundirla”.
El proyecto consiste en una campaña display en todas las cabeceras del grupo Zinet, dirigida a diferentes tipologías de negocios de proximidad. Cada pieza display linka a la web “Drive to Home”, donde el usuario deja sus datos y recibe una propuesta estratégica de Glocally diseñada por su equipo digital dirigida a los consumidores localizados únicamente en el área de influencia de su negocio. “De esta manera, estamos ayudando a las marcas a llegar con sus productos a los hogares de cualquier punto geográfico de España con ratios de eficacia muy elevados”, concluye Fran Ares.
Más información https://www.glocally.eu/thedrivetohomeagency